El Ray de las Ratas



Las ratas siempre han estado asociadas con el horror, culpadas muchas veces de la enfermedad y la muerte. El Rey de las ratas es una leyenda medieval que pertenece al Folclore de Alemania. Este fenómeno extraño, al parecer se originaba, cuando estos animales de manera natural por efecto de la basura, sangre, orina, excrementos o a la suciedad reseca que se impregnaba en sus rabos, al estar hacinados en lugares con una concentración alta de la especie, se le entrelazaban sus colas creándose lazos que se cicatrizaban, formando una especie de “nuevo animal”, una extraña y horrible entidad. 



Los animales así enlazados podían vivir y crecer juntos. Se creía que en este grupo de roedores, uno era capaz de ejercer influencia sobre todos los demás para hacerlos funcionar como un individuo. Las personas en la antigüedad cuando descubrían un "rey de las ratas" generalmente lo mataban rápidamente debido en parte al miedo que conllevaba su repentina aparición, ya que eran sinónimo de enfermedades y malos augurios. A través de la historia se han reportado alrededor de 50 casos.



 En 1828 se encontró un “Rey de Ratas” con 32 roedores en el país europeo, el cual actualmente es exhibido en el museo Mauritianum en Altenburg. A pesar de las muestras encontradas, la mayoría de los investigadores creen que este fenómeno ha sido creado por la manipulación consciente de seres humanos, que atan las colas de ratas muertas y las momifican. Por otra parte, la causa podría ser que las crías de rata ocupaban espacios pequeños de algunos edificios, acabando unidas entre sí. 
Sin embargo, la conducta natural de las ratas, que normalmente buscan su propia comodidad, contradice esta teoría. 
La mayoría de los investigadores creen que se trata de una leyenda forjada por fraudes, sin embargo, el fenómeno sigue vivo en la cultura popular europea.